La senadora María Eujenia Bajac de Penner, portadora del COVID-19, pidió disculpas al pueblo paraguayo y a todo el Congreso Nacional, por haber expuesto con la enfermedad a sus colegas y demás funcionarios el pasado miércoles 1 de abril.

A través de un comunicado emitido en su cuenta en Twitter, la parlamentaria liberal comentó que ella resultó ser una portadora asintomática del virus. Agregó que teniendo en cuenta que no sabía que padecía del virus, y que supuestamente el martes 31 de marzo culminó los 14 días de cuarentena voluntaria, asistió el 1 de abril a la Cámara Alta para realizar sus actividades legislativas.

“Nunca creí que iba a dar positivo al COVID-19. Las pruebas se me fueron tomadas por el Ministerio de Salud el 31 de marzo, luego de los 14 días de haber regresado al país, pero los resultados se me fueron entregados en la mañana del jueves 2 de abril. Me encuentro en perfecto estado de salud”, continuó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bajac de Penner reiteró que en la creencia de que nada le pasaba, y estando sin ningún síntoma, acudió al Senado. “Nadie en su sano juicio, haría algo para perjudicar a alguien", afirmó.

Mirá también: Irresponsable: Bajac expuso a clientas y trabajadoras de una peluquería

Devolvió viático

Por otra parte, la senadora mencionó que el viaje realizado a Lima, Perú, pagó con su dinero y que fue realizado días antes del viaje parlamentario agendado a Guatemala.

“Sin embargo, el evento en Guatemala se suspendió, por la situación de pandemia, motivo por el cual di de baja personalmente el 14 de marzo los pasajes. El viático entregado para dicho viaje ya fue devuelto como corresponde”, aseveró.

Por último, declaró que se pone a disposición del Ministerio Público para brindar declaraciones en caso de ser necesario.

Leé también: Alegre pide la pérdida de investidura de la senadora Bajac

Etiquetas: #Coronaviruspy

Dejanos tu comentario