El senador Blas Llano, presidente del Congreso Nacional dispuso este viernes que las reuniones de comisiones y sesiones de la Cámara Alta se realicen a través de videoconferencias.

El titular del Poder Legislativo Nacional tomó esta decisión ante la suspensión total de las actividades en el edificio, tras la confirmación de que la senadora Bajac de Penner dio positivo a la prueba de COVID-19. En vista a la necesidad de continuar tratando los proyectos que hacen a la actual emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, el titular del Senado decidió que se utilice este mecanismo de trabajo.

Leer también: Exitosa primera reunión online de la comisión asesora del Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la resolución también se ordenó que los expedientes de los proyectos de ley, así como los dictámenes y proyectos de modificaciones sean enviados vía correo institucional, creado para el efecto. Todos estos documentos deberán estar en el formato PDF.

El senador Blas Llano resolvió ayer jueves, la suspensión de todas las actividades en la Cámara Alta, tras la confirmación del COVID-19 en su colega, la senadora María Eugenia Bajac de Penner, quien contrajo la enfermedad tras viajar el exterior. Posteriormente, la legisladora participó de varias sesiones con otros miembros del cuerpo colegiado. Las actividades físicas quedan canceladas hasta después de Semana Santa.

Lee También: “Varios senadores se suman a la iniciativa de sesionar virtualmente”

Este viernes, varios senadores se sumaron a la iniciativa de reunión virtual, tras el cierre del Congreso. Ellos sostuvieron que se debe continuar con el debate de la reforma estructural, durante este periodo de aislamiento establecido desde la titularidad del Poder Legislativo.

Lee También: “Cámara Baja también suspende actividades”


Etiquetas: #coronaviruspy

Dejanos tu comentario