Varios senadores se sumaron a la iniciativa de sesionar de manera virtual ante el cierre del Congreso Nacional, tras la confirmación de un caso de COVID-19 entre sus miembros. Incluso, algunos sostuvieron que no se debe evitar debatir sobre la reforma estructural del Estado durante este periodo de aislamiento establecido por el titular de la sede legislativa con el fin de cumplir con los requisitos sanitarios.

“Dados los casos confirmados de COVID-19 en el Senado, nos obligan a someternos a protocolos de aislamiento sanitario, igual creo necesario seguir aunando esfuerzos y trabajar juntos, sesionando vía zoom meeting, y aprobar la reforma del Estado para dar tranquilidad al pueblo”, sostuvo la senadora liberal Zulma Gómez.

Mientras que su colega del Partido Patria Querida (PPQ), Georgia Arrúa, expresó que “la idea es sesionar de forma virtual. Debido a la confirmación de un caso en la Cámara de Senadores, debemos someternos todos a una cuarentena sanitaria. Desde mi casa aislada, incluso de mis hijos, seguiré colaborando como pueda para hacer frente a la crisis”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Salyn Buzarquis, del Partido Liberal, mencionó que “hay un caso confirmado en el Senado, pero se deberá seguir sesionando, para eso existe la tecnología disponible. Así nomás es el tema”.

Después de Semana Santa

Esta mañana, a las 10:00, está la instalación de la Comisión Bicameral que se encargaría de controlar el uso de los recursos otorgados al Poder Ejecutivo en la Ley de Emergencia Sanitaria, lo que involucra unos 1.600 millones de dólares.

El presidente Llano lamentó la situación, pero dijo que en cumplimiento del protocolo del Ministerio de Salud todas las actividades del Poder Legislativo, de forma presencial, quedarán suspendidas hasta después de la Semana Santa.

Leé también: Llano confirma un caso de COVID-19 en el Senado

Dejanos tu comentario