Atendiendo la cuarentena total del Congreso Nacional, tras la confirmación de un caso positivo de COVID-19, legisladores de la Cámara Alta probaron esta mañana la primera reunión online de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, encabezada por el senador Fernando Silva Facetti, a través de la plataforma “Zoom”. El legislador resaltó que por tratarse de una comisión pequeña y ser la primera en realizarse, el desarrollo del encuentro ha sido exitoso.

No obstante, mencionó que en lo que respecta a la sesión ordinaria del plenario existe aún problemas técnicos, razón por la cual no podrán usar el sistema. Dijo que esperan una pronta solución y así tratar los proyectos de urgencia.

Te puede interesar: Varios senadores se suman a la iniciativa de sesionar virtualmente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aprovechando que esta comisión es pequeña, en comparación a otras comisiones asesoras mucho más numerosas, pudimos implementar y exitosamente llevar adelante la comisión. Teníamos solamente un tema a tratar que es el proyecto de ley de legalización, cultivo, uso medicinal y recreativo del cannabis que había presentado el entonces senador Paraguayo Cubas”, precisó Silva Facetti.

Mencionó que la reunión duró unos 45 minutos, donde todos los miembros de la comisión analizaron el proyecto de ley, junto con el director de la comisión asesora que iba informando sobre los distintos dictámenes y de las respuestas a los diferentes pedidos de informes que habían solicitado a las diferentes instituciones que intervienen en el proceso y culminó con los correspondientes dictámenes.

Lea también: Abdo insta a la ciudadanía a enfrentar el COVID-19 con seriedad y disciplina

Indicó además, que espera que la próxima semana la Comisión de Legislación que tiene 12 miembros, también pueda sesionar de forma virtual.

“Tengo la esperanza que podamos llevar exitosamente el trabajo de comisión, a través de la plataforma tecnológica. En cuanto al plenario, aún hay problemas técnicos que no fueron resueltos, para adaptar a los 45 miembros del Senado y esperamos resolver el impedimento para poder sesionar a distancia con el pleno de la Cámara Alta”, concluyó.

Dejanos tu comentario