La Comisión Bicameral, encargada de velar por los recursos previstos en la Ley de Emergencia aprobada tras la presencia del coronavirus en el país, se instalará mañana a las 10:00. La convocatoria fue realizada por el presidente del Congreso, Blas Llano.

Los parlamentarios que integran dicha comisión son los diputados Roque Sarubbi, Hernán David Rivas, Carlos Núñez, Juan Carlos “Nano” Galaverna, Édgar Acosta y Enrique Mineur, mientras que el senado estará representado por Martín Arévalo, Antonio Barrios, Hermelinda Alvarenga, Amado Florentín, Esperanza Martínez y Stephan Rasmussen González.

Te puede interesar: Peña: “El Paraguay que conocíamos no va volver”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ley habilita una línea de crédito de US$ 1.600 millones y bonos soberanos, de los cuales se destinarían más de US$ 500 millones para el sector de la salud. Con este recurso se pretende duplicar la cantidad de camas de terapias intensivas, invertir en insumos hospitalarios, adquirir más reactivos para poder aumentar los test que detectan el coronavirus, así como la bonificación para los trabajadores de blanco.

Lea aquí: Taiwán ratifica apoyo a Paraguay “en las buenas” y “en las malas”

Dejanos tu comentario