El senador Sergio Godoy reiteró este miércoles que se deben eliminar los privilegios en la función pública, como es el caso del seguro médico, altos salarios, bocaditos y viajes innecesarios.

“No es un proyecto que planteé por la coyuntura del coronavirus, es del año pasado y busca una reforma de administración de los recursos. Abarca mucho más allá de los topes salariales y los descuentos aplicados de forma temporal”, dijo el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la idea es delimitar los gastos innecesarios y apuntar a los privilegios de las altas autoridades, como los vales de combustible, viajes innecesarios, seguro médico y los bocaditos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Honor Colorado plantea reformas permanentes y no transitorias

Indicó que otro de los puntos es el tope salarial, buscando que nadie gane más que el presidente de la República, unos 37 millones de guaraníes al mes, incluyendo a las binacionales, Itaipú y Yacyretá.

“El tema más quisquilloso es la limitación de contratación a parientes. El sistema actual es el más injusto, se viola el principio de igualdad que tienen todos los paraguayos de acceder a un cargo público”, agregó el senador.

La Cámara de Senadores sesiona este miércoles para tratar varios proyectos, como es el caso de la postergación de mandato de los intendentes, entre otros puntos.

Mirá también: Gremios de la producción apoyan reforma estructural planteada por Honor Colorado

Dejanos tu comentario