El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló este lunes que la reforma del Estado debe ser integral y no se puede plantear a las apuradas.

“Todos creemos que hay una necesidad de hacer una reforma integral del Estado, pero eso va a llevar su tiempo, no se puede a tambor batiente”, dijo Alliana en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que todos quieren más recortes, especialmente gastos superfluos y los sobresueldos que tienen varios funcionarios e insistió que es un tema que no puede ser tratado de la noche a la mañana. Lamentó que hayan colegas suyos “en busca de aplausos” con argumentos populistas.

Indicó que los referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) van a llevar el debate al interior del Partido Colorado y espera que los representantes de otras agrupaciones y movimientos políticos hagan lo mismo.

“Vamos a hablar de este tema, yo creo que el movimiento Honor Colorado va a bajar una línea con relación a una reforma integral, pero nosotros no estamos en este circo de querer llamar la atención, nosotros queremos sinceridad y ser muy prudente al hablar de esto”, agregó.

La reforma del Estado plantea recortar más los gastos superfluos y los altos salarios en varios entes públicos, así como los beneficios extras.

Dejanos tu comentario