El senador Juan Darío Monges, de la bancada de Honor Colorado, señaló que espera que la Cámara de Diputados acepte la propuesta que tiene media sanción, a fin de no perder tiempo, y la ley pueda ser promulgada en la brevedad posible.

Señaló que el Senado ha enviado un mensaje a la ciudadanía, de la voluntad que ha puesto para contribuir en la lucha de la pandemia del Covid-19.

El legislador reconoció que tal vez la ley pueda ser mejorada, pero que cualquier modificación que introduzca solo retrasará la ejecución y predisposición de recursos, ante la situación de la pandemia. “Ojalá que no haya contratiempo, espero que los señores diputados tengan los mismos criterios que nosotros tuvimos. Seguramente se puede buscar mejorar el proyecto, pero eso va significar retrasar. Creo que la versión del Senado no será lo optimo, pero es la herramienta que hoy necesita el Poder Ejecutivo”, expresó.

Monges indicó que la correspondiente sanción y posterior promulgación es impostergable por más tiempo, atendiendo que la enfermedad ya se está transmitiendo comunitariamente, y el personal hospitalario necesita de los insumos para su seguridad.

Además, está el aspecto económico, que está comenzando a resentirse en la sociedad, debido al cierre de los comercios, que ya está llevando más de una semana.

“Necesitamos que Diputados se sume a esta acción, que es necesaria e impostergable, a fin de que en el menor tiempo sea ley, para el abordaje del sistema de salud”. Hoy, la ciudadanía está sumamente preocupada, acotó.