El diputado Ángel Paniagua presentó un proyecto de ley que planea la exoneración del pago del 50% de cuotas a instituciones privadas y subvencionadas, ante la crisis del nuevo coronavirus. El proyectista explica que la normativa fue impulsada teniendo en cuenta la desaceleración económica debido a los efectos del virus en nuestro país.

La propuesta pretende exonerar el 50% de las cuotas de las instituciones educativas, por los meses de marzo, abril y mayo. El legislador destaca en su presentación que, acatando las disposiciones de prevención señaladas por el Poder Ejecutivo, los niños y jóvenes en general no asisten a las respectivas instituciones educativas para resguardar la salud de cada uno de los integrantes de las familias, que es lo más importante.

“Desafortunadamente esta crisis afecta no solo a la salud, sino también la educación y la economía; en vista de esta involuntaria pandemia nos vemos obligados a tomar medidas que prioricen la salud. Sin la salud es muy difícil sobrellevar los demás factores, por ello es de suma importancia que todos los activos con los que contamos en este momento, sean direccionados para la protección de salud”, subrayó el parlamentario.

Entre otras cosas, la normativa propone inicialmente la exoneración en todos los niveles escolares hasta reanudar las clases presenciales en el caso de las universidades, institutos superiores y entes formadores, posterior a la regularización de esta desagradable situación. El proyecto de Ley será analizado por las comisiones, de tal manera a que el plenario pueda emitir una respuesta sobre esta iniciativa.