El presidente de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero (PJC), Martín De León asegura que fue electo legítimamente, ya que siete de los doce concejales lo eligieron. “Fui electo por la mayoría absoluta de la Junta Municipal, mi compromiso es seguir llevando los trabajos en frente”, sostuvo.

Igualmente, considera que los concejales a favor de la gestión del intendente liberal José Carlos Acevedo quieren distorsionar a nivel nacional la elección de la nueva directiva. “Nadie más le cree a ellos, nosotros no tenemos problema con el Ejecutivo, lo que buscamos es la transparencia”, añadió el concejal.

Por otra parte denunció que recibió amenazas de parte del intendente, “temo por mi vida”, dijo; y responsabiliza a Jose Carlos Acevedo y al diputado Robert Acevedo (y su familia) si le pasa algo. “Acá llegaron a circular millones de dólares. Cuando ellos vieron que no podían sobornarnos y como no lo consiguieron, vienen a amedrentar y amenazar”, aseguró De León.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que lo único que buscan con esta nueva directiva de la Junta Municipal es la transparencia. “Mi voto es por la transparencia, la intervención y hoy fui electo por mis colegas y por la mayoría”, sentenció.

Ampliación Presupuestaria

El pedido de ampliación presupuestaria de parte de la administración de Acevedo, es uno de los temas cuestionados por los concejales. El monto de 41 000 millones de guaraníes no fue utilizado según asegura Acevedo; no obstante el presidente de la Junta dijo que el objetivo es maquillar en el presupuesto 2020 y hace figurar la construcción de obras por ese monto.

“Los concejales le aprueban y blanquean, pagaba 50 mil dólares a la contraloría y le daban el visto bueno, como si se utilizo en obras; desde el 2006 esta haciendo esto este señor”, indicó De León. Al descubrir este sistema de corrupción, el concejal decidió liderar un equipo y preparar una mayoría en la Junta. “Le agarramos de sorpresa con la intervención a Acevedo, pasa eso y él empieza a amenazar”, expresó.

Durante la sesión debía de tratarse la ampliación presupuestaria de G. 41.000 millones, correspondiente al excedente del año 2019, sin embargo siete concejales pidieron el rechazo de la ampliación y que sea enviada a comisión para su estudio. Por su parte, los adherentes del intendente José Carlos Acevedo, (cinco ediles) trataron de evitar que se lleve a cabo la sesión, para que de esa manera se pueda llegar a una sanción ficta y lograr así el aumento del presupuesto.

Dejanos tu comentario