El jefe de prevención y seguridad del departamento de Amambay, Roberto Alfonso, señaló este lunes que la Policía Nacional acudió hasta la sede la Municipalidad de Pedro Juan Caballero para garantizar la seguridad de las personas. Este lunes la Junta volverá a tratar el pedido de intervención.

“Estamos para brindar la seguridad a toda la gente. Hay un despliegue importante de dotación policial y estamos para preservar el orden público”, dijo el comisario a los medios de prensa.

Sostuvo que hay gente a favor y en contra de la intervención a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, que será tratado este lunes por la Junta Municipal, y ante esta situación acudieron al lugar para garantizar la seguridad de los presentes y evitar “desorden”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la sesión será tratada también la ampliación presupuestaria de G. 41.000 millones, correspondiente al excedente del año 2019, pero siete concejales piden el rechazo y que sea enviada a comisión para su estudio. Los adherentes del intendente José Carlos Acevedo (cinco ediles) buscarían evitar que se lleve a cabo la sesión para que, supuestamente, se pueda llegar a una sanción ficta y lograr el aumento.

La Junta Municipal de Pedro Juan Caballero convocó a sesión extraordinaria para este lunes a fin de tratar el pedido de intervención de la administración del intendente José Carlos Acevedo, por denuncias de supuestos hechos de corrupción. Habría transferido recursos por unos cinco mil millones de guaraníes a comisiones vecinales que ni siquiera cuentan con personería jurídica.

El pasado 27 de enero se aprobó el pedido de intervención. Posteriormente se volvió a convocar a una segunda extraordinaria, el 30 de enero, porque el titular de la Junta, Éver Salinas, estaba en desacuerdo con el proceso. Un informe de la Contraloría General de la República habla de irregularidades en aportes y subsidios a instituciones educativas y comisiones vecinales.

Dejanos tu comentario