El legislador Enrique Bacchetta, hizo algunas declaraciones tras la reunión de los senadores del Movimiento Colorado Añetete e "independientes" en Mburuvicha Róga.

Con relación a la postura del oficialismo ante el juicio político al Contralor, Enrique García, dijo que no pueden adelantar nada, ya que ellos (los senadores) son jueces y que por ende tienen que respetar el debido proceso. “Ya hemos escuchado la acusación, ahora queda escuchar el descargo de la defensa”, refirió.

“Porque si vamos a ir por la acusación fue bastante pobre. Lógicamente nosotros también tenemos la obligación de ver los documentos que obran en el expedientes, así tendremos un juicio de valor”, acotó Bacchetta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, señaló que por lógica, primeramente tienen que ver las pruebas existentes, y en base a eso tomar un decisión.

Al ser consultado si es verdad que existe una opinión dividida con relación a la decisión que deben tomar en el caso del contralor, respondió que “fue una reunión distendida, siempre discutimos en todos los puntos, nuestras reuniones por eso son agradables y constructivas”.

Lee más: Senado inició juicio político al contralor

No obstante, aseguró que lo positivo de todo esto, son las decisiones que van a tomar por parte, y que dentro de lo que corresponde, irán tocando varios temas el próximo martes, en horas de la tarde.

“Queremos darnos nuestro tiempo, y toma decisiones correspondientes. La posición actual de lo miembros, es escuchar al contralor y después de eso tomar una decisión. Nosotros hemos peleado siempre por la institucionalidad de la República. Cuando tomamos la decisión en bloques, a lo que quiero llegar es que nosotros somos respetuosos ante el proceso”, reiteró.

Lee más: Cuestionan uso de argumentos superficiales en acusación al contralor

La Cámara de Senadores empezó el pasado martes, el juicio político al contralor general de la República, Enrique García, quien tiene dos semanas para ejercer su defensa. El mismo es acusado por presunto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Dejanos tu comentario