Víctimas de secuestro se reunieron este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien solicitaron que el Gobierno paraguayo insista con el pedido de extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí. El planteamiento debe formularse ante la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) en el Brasil, ya que ambos están en carácter de refugiados en el vecino país.

Participaron de la conversación, el senador Fidel Zavala y la señora María Edith Bordón viuda de Debernardi, quienes fueron acompañados por la senadora colorada Lilian Samaniego.

“En nombre y en representación de todas las víctimas venimos a dar nuestra voz de aliento al Ejecutivo, al enterarnos un poco del trabajo que vienen haciendo, nosotros personalmente estaríamos yendo a acompañar esa audiencia en Costa Rica, para saber cuál es el fallo”, comentó el senador Zavala, quien ofició de vocero, en Palacio de Gobierno.

“Sería un crimen y despojo a todos los paraguayos si efectivamente llega a tener éxito el pedido de estos prófugos de la justicia (Juan Arrom y Anuncio Martí)”, añadió el parlamentario liberal en alusión al millonario resarcimiento económico que solicitan ambos prófugos de la justicia paraguaya.

La senadora Lilian Samaniego expresó que el mandatario comentó que el Gobierno está llevando un trabajo coordinado a través de la Procuraduría General de la República, la Cancillería Nacional y la Fiscalía, a fin de defender los intereses del país, en la audiencia que se llevará a cabo este jueves 7 de febrero en Costa Rica.

Dejanos tu comentario