Finalmente, Óscar González Daher logró su cometido, apartar del caso al fiscal de la Unidad Anticorrupción René Fernández, el agente que lo llevó a la cárcel. En adelante, la investigación queda a cargo de la fiscal Liliana Alcaráz.

El representante del Ministerio Público dio un paso al costado y se apartó de la causa que investiga al ex senador OGD y a su hijo por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Lee más: Ordenan la detención de Óscar González Daher y su hijo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La majestuosa táctica tuvo lugar cuando Fernández era recusado por el exparlamentario colorado, quien hizo intervenir a Noris Pedrozo (cuñada de Fernández), como abogada de Pedro Martínez Silva. Este último es funcionario de la Cámara de Senadores y accionista de la empresa Príncipe Di Saavoia. Se presume que Martínez es ‘prestanombre’ de González Daher.

Cuando fue a declarar en la indagatoria, Pedro Martínez se presentó con Noris Pedrozo, hermana de la esposa del fiscal René Fernández, por lo que el mismo decidió apartarse del caso.

Lee más: OGD goza de una buena estadía en la Agrupación Especializada

Fernández Bobadilla en su carácter de fiscal, fue quien imputó al exsenador Óscar González Daher y a su hijo Óscar Rubén González Chaves por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y lavado de dinero.

Además ordenó su detención y el embargo de sus bienes el pasado 24 de setiembre. Actualmente, tanto padre como hijo guardan reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

González Daher había recusado al fiscal, sin embargo, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó a Fernández en la investigación y rechazó la impugnación planteada por la abogada de OGD, Sara Parquet.

Lee más:

Óscar González Daher se expone a 10 años de cárcel

González Daher y su hijo se entregaron

Confirman a fiscal en caso de Óscar González Daher

Déjanos tus comentarios en Voiz