El Juez Humberto Otazú habló para la 970AM sobre lo que se expone el exsenador, Óscar González Daher y su hijo. Sostiene que la situación actual cambia las circunstancias, en el sentido de que al admitir el hecho de imputación, el juzgado fijó fecha para la audiencia el 03 de octubre, existiendo una orden de detención emanada por el Ministerio Público. “Sucede que tanto Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves cumplieron con la orden de detención fiscal y se presentaron ante el juzgado”, relató Otazú.

Por otra parte, explicó que no se puede extender una privación de libertad, sino mediante una orden de la autoridad competente. “Ante la situación de que estas personas se presentaron ante el juzgado, yo creo que el mismo juzgado se va expedir para poder ir a la audiencia en menos de 24 horas", afirmó.

Manifestó que si el Ministerio Público da parte de que estas personas ya se pusieron a disposición, quedará a criterio del juzgado llamar a una audiencia. “Lo más probable es que podamos hacerlo el día de hoy”. “Hay que ver en qué momento se expide el Ministerio Público, hay ciertos horarios que respetamos”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De los tres hechos que se les atribuye a Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves, dos son delitos. El lavado de dinero y la declaración falsa de bienes son delitos, en tanto que el enriquecimiento ilícito en la función pública es un crimen, con pena privativa de libertad de hasta diez años.

Dejanos tu comentario