El tiempo pasa y el pequeño Milan de 5 años guarda la esperanza de que pueda aparecer un donante que le dé una nueva oportunidad de vida. Hace más de cuatro meses el niño fue conectado a un corazón artificial y el martes fue intervenido por nuevas complicaciones.

Andrea Ovelar, su madre, explicó que el tiempo se va agotando para su hijo y que está sufriendo mucho, pero que no pierde la esperanza de que llegará el donante. “Hoy ya se cumplen 133 días conectado al Berlín Heart y fue intervenido una vez más para estabilizarlo”, manifestó ayer jueves en entrevista con La Nación/Nación Media.

Explicó que el niño fue intervenido nuevamente porque presentó líquido en sus pulmones y los profesionales tuvieron que hacer un drenaje. “Ahora está estable gracias a Dios. Él está expuesto a estos tipos de complicaciones por el tiempo que ya lleva conectado esperando un nuevo corazoncito”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que el ángel donante debe ser compatible con Milan, que lleva sangre A+ y también puede pesar hasta 3 veces más que el niño que será receptor (actualmente tiene 18 kilogramos) y en cuanto a la edad el límite es de 18 años. “Seguimos a la espera y más fuertes que nunca, siempre estamos de pie y fuertes gracias a él”, puntualizó.

El pasado 26 de octubre fue conectado al corazón artificial y permanece internado en terapia intensiva del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La familia está abierta a recibir ayuda de la ciudadanía ya que permanecer en el hospital tiene su costo y necesitan cubrir ciertos gastos médicos. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0992) 513-199.

Dejanos tu comentario