La pequeña Anita, quien hace unas semanas fue conectada a un dispositivo Berlín Heart, sigue a la espera de que aparezca un donante de corazón que le permita acceder a una nueva vida y también abandonar el hospital. Norma Capdevila, madre de la pequeña Anita, manifestó a Universo 970/Nación Media que siguen a la espera de que aparezca un donante para su hija, mientras la misma se mantiene conectada al corazón artificial.

Actualmente existe cierta preocupación en ella y su esposo ya que han empezado a surgir algunas complicaciones. “Ahora están viendo la posibilidad de cambiar una de las válvulas, ya se hizo el pedido de Alemania y tiene que llegar esta semana”.

Le puede interesar: Monseñor Adalberto Martínez celebró misa en Roma por sus 37 años de ordenación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La madre es consciente de que este trámite lleva su tiempo, más aún considerando la distancia con nuestro país y los asuntos burocráticos, por lo que no tiene otra opción más que aguardar la llegada de este insumo desde Europa.

Este lunes se cumplieron 22 días desde que la pequeña Anita recibió el dispositivo de asistencia ventricular, conocido como “Berlín Heart”, cuya adquisición había sido gestionada por el Ministerio de Salud de manera exclusiva para esta paciente.

Si bien la niña se encuentra estable a nivel de salud, el problema ahora se encuentra en la parte anímica, ya que empieza a mostrar ciertos cambios de actitud por su larga estadía en el hospital, según contó la madre. “Llora mucho, está irritable, dice que quiere ir a casa, que no aguanta más y ya no quiere estar acá”.

Lea también: Informe refleja prácticas generalizadas de torturas y malos tratos en Academil

Debido a que deben estar pendientes en todo momento de su hija, ambos padres no pueden abandonar el centro asistencial para ir a trabajar, aunque ello ahora no es inconveniente ya que reciben el apoyo de sus respectivas empresas, que les han demostrado consideración en este momento difícil. La familia de Anita espera con ansias que aparezca en cualquier momento un donante para poder efectuar el trasplante de corazón, a fin de que la niña tenga la posibilidad de lograr empezar una nueva vida.

Dejanos tu comentario