Un inusitado movimiento de pasajeros se registra en la Estación de Buses de Asunción (EBA), alentado por la liberación de los horarios para los viajes al interior dispuesto por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Desde tempranas horas de ayer viernes se reportó una larga fila de personas deseosas de abordar el transporte y partir rumbo al reencuentro con los familiares, en diferentes localidades del país. Se espera que alrededor de 150.000 personas se embarquen desde la principal estación de buses durante estas fiestas de fin de año.

Un equipo periodístico del canal GEN/Nación Media informó sobre la gran concurrencia de personas y el ambiente de jolgorio que ya se vive por la expectativa de visitar a la familia y pasar una Nochebuena y Navidad tranquila. Sin embargo, hay también personas que prefieren disfrutar de las fiestas en el exterior. Es así que un bus de transporte internacional se aprestada a salir repleto de pasajeros rumbo a la ciudad de San Pablo, Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se notificaron arribos internacionales, procedentes de la Argentina, aunque en esta ocasión según el propio titular de la Dinatran, Luis Fernando González, hay una merma en el flujo de pasajeros desde el vecino país debido a las medidas económicas y sociales adoptadas por el nuevo gobierno del presidente Javier Milei que asumió el pasado 10 de diciembre. Debido a la fluidez, las autoridades administrativas de la EBA dispusieron medidas especiales para posibilitar la rapidez en el embarque y desembarque en las plataformas correspondientes.

El director de la EBA, Jorge Soler, resaltó que las instalaciones de la terminal se encuentran en un 100 % operativas durante las 24 horas. Dijo que se calcula que para este fin de semana, lleguen al país unas 10.000 personas, alcanzando su punto máximo para el Año Nuevo con otros 140.000 pasajeros. La estación luce una nueva infraestructura tras el remozamiento edilicio hecho por disposición del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Ayer desde tempranas horas se reportó una larga fila de personas (foto: Néstor Soto)


Déjanos tus comentarios en Voiz