Desde las primeras horas de este martes se registra un intenso movimiento de personas en la Estación de Buses de Asunción, las cuales en su mayoría viajan al interior del país para pasar la Semana Santa con sus seres queridos.

“Estamos en pleno desarrollo de la actividad, tenemos una afluencia importante desde las primeras horas del día. Esta es una jornada que históricamente se comporta de esta manera, por la liberación de los compromisos laborales, tanto en el sector público como en el privado. Entonces, la gente tiende a movilizarse ya en estos días, sobre todo a partir de la tardecita de un martes y miércoles santo”, expresó la directora de la Estación de Buses, Sara Giménez.

Explicó que en estas horas se sobrecargan las actividades ya que la mayoría de las personas quiere estar en sus destinos el jueves y viernes santos. En ese sentido, señaló que solo en la mañana de este martes unas 8.000 personas pasaron por la ex Terminal de Ómnibus, con diferentes destinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: La Interpol detuvo a un argentino, acusado de estafas en Paraguay

“Así como vamos en una estadística comparativa con el ejercicio anterior, en la que todavía se resentía mucho el efecto pandemia, yo creo que ahora se va a marcar la diferencia, esa tendencia hacia la normalidad que se va dando, porque todavía no estamos al ciento por ciento”, dijo Giménez a C9N.

Asimismo destacó la importancia del Operativo Semana que están desarrollando varias instituciones a fin de garantizar un buen servicio y seguridad integral a las miles de personas que seguirán pasando por el lugar, señalando que hasta el momento no se ha registrado ninguna irregularidad en la institución.

También le puede interesar: Familiares piden ayuda al Gobierno para repatriar a paraguayo asesinado en España

Dejanos tu comentario