La directora de la Estación de Buses de Asunción, Sara Giménez, señaló ayer lunes que más de 50 mil personas estarían pasando por la ex Terminal de Ómnibus durante el operativo Semana Santa. Destacó que desde esta medianoche de ayer se reforzó la cantidad de personales para optimizar el servicio.

“El año pasado tuvimos un movimiento de 50.000 personas, nos estamos preparando para superar eso. Estamos ultimando los detalles y desde la medianoche (ayer) vamos a reforzar la cantidad de personales y vamos a trabajar de forma coordinada con otras instituciones”, dijo la directora en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que lo recomendable es que las personas compren de la boletería los pasajes porque tendrán las garantías y viajarán seguros a destino, atendiendo a la gran cantidad de pasajeros que pasa por la institución en los días santos, tanto los que llegan del extranjero como los que van al interior del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Giménez indicó que por lo general, los días martes y miércoles hay mayor movimiento de pasajeros en la Estación de Buses, especialmente de gente que llega del exterior y las que viajan al interior. Desde el jueves empieza a disminuir el movimiento y el Viernes Santo es casi nulo.

“Estamos organizando toda la estructura. Desde el martes empezamos a trabajar con otras direcciones e instituciones que nos ayudan a reforzar toda la seguridad y acompañar la cantidad de personas que pasan por nuestra institución. Creemos que los controles tienen un efecto de persuasión y la Dinatran trabaja con nosotros de manera permanente”, agregó.

NO SUBIRÁ TARIFA

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) aseguran que durante esta Semana Santa no subirá la tarifa del transporte público y esperan un gran movimiento de pasajeros rumbo al interior del país. La liberación de horarios se realizará a partir del miércoles 5 de abril hasta el lunes 10, teniendo en cuenta la alta demanda del servicio en estas fechas.

Dejanos tu comentario