Una funcionaria de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) denunció al rector de la institución por un supuesto hecho de coacción y acoso sexual.

La Comisión de Equidad Social y Género, presidida por la diputada Rocío Abed (ANR), recibió a la funcionaria para interiorizarse sobre su caso denunciado ante el Ministerio Público.

La mujer alegó ante los parlamentarios que su jefe se le insinuaba constantemente, y que en el mes de agosto la convocó en su oficina, le pidió su teléfono y lo colocó en un mueble para luego decirle que, supuestamente, “hace tiempo quería estar con ella, bajándose el pantalón y mostrándole sus genitales”. En su denuncia, también alega que el hombre intentó forzarla para mantener relaciones sexuales en su oficina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Actualmente me encuentro con reposo médico por indicación en mi estado de embarazo. Me atreví a realizar la denuncia porque ya en ocasiones reiteradas el rector intentó violarme, incluso en mi estado de embarazo, por lo tanto, exijo justicia, sé que hay otras compañeras que pasaron por lo mismo, incluso alumnas”, expresó.

Refirió que es la lucha que está llevando desde hace un tiempo atrás, como mujer, madre y esposa. “Desde enero de este año se intensificó el acoso sexual; el señor está en su último período de mandato, por lo que parece que eso le afectó para que tenga una actitud más intensa en estos últimos tiempos”, dijo.

La mujer lamentó que el rector de la UNVES siga como si nada en el cargo, y que por temor muchas mujeres no radican la denuncia. Enfatizó en su búsqueda de justicia, y que pide respaldo de parte del órgano asesor. Por su parte, la titular del bloque asesor dijo que desde la comisión asesora le estarán dando todo el respaldo necesario.


Etiquetas: #acoso sexual

Dejanos tu comentario