Desde febrero a noviembre del presente año, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) registró un total de 2.622 denuncias de presuntas vulneraciones de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en escuelas y colegios. De este total, lideran los casos de abuso sexual con 216 denuncias, presuntamente observados en instituciones educativas, y 337 ocurridos fuera del ámbito escolar.

Las denuncias de acoso sexual suman 138 casos, entretanto informaron que este año fueron capacitados en prevención un total de 5.340 docentes.

En el Paraguay, las cifras de violencia a estudiantes en las entidades educativas son alarmantes, según el MEC, ya que los registros hablan de que totalizan 2.622.denunciados en el Ministerio, de acuerdo con los datos de febrero a noviembre de 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Metodología STEAM mejorará rendimiento de alumnos en matemáticas y ciencias, afirman

Los datos de vulneraciones de los derechos de niños, niñas y adolescentes escolares se consideran desde febrero, es decir, desde el comienzo del año lectivo hasta el final de las clases.

Los docentes y autoridades educativas demostraron preocupación ante esta situación que se vive en los establecimientos educativos, por lo que se impone una mayor presencia de profesionales del área de salud mental para trabajar con los escolares y sus familiares.

En efecto, de 60 mil docentes registrados en el MEC, un total de 5.340 fueron capacitados en prevención y protección de la violencia a niños, niñas y adolescentes en este periodo lectivo, conforme con la información del ministerio.

Te puede interesar: Violentómetro, la herramienta para detectar la violencia



Dejanos tu comentario