El Dr. Ing. Diego Galeano, categorizado en el Programa Nacional de Incentivo a Inves­tigadores (Pronii) del Cona­cyt, colaboró en un importante trabajo de investigación deno­minado “Los genes mitocon­driales centrales están regu­lados negativamente durante la infección por SARS-CoV-2 de huéspedes humanos y roe­dores” publicado en la presti­giosa revista.

El Dr. Afshin Beheshti, presi­dente del Equipo de Investiga­ción Internacional Covid-19 sin fines de lucro e investiga­dor visitante en el Broad Insti­tute, y el Dr. Douglas Wallace, del Hospital Infantil de Fila­delfia, dirigieron un equipo internacional, incluyendo al Dr. Galeano, quien colaboró con métodos estadísticos y de ciencia de datos para el análi­sis de los datos biológicos.

Según se explica en la inves­tigación, al comienzo de la pandemia de covid-19, el virus responsable de la enfer­medad, el SARS-CoV-2, era temido por sus devastadores daños en los pulmones. Pero rápidamente se hizo evidente que el virus puede infectar órganos y tejidos de todo el cuerpo, incluidos el corazón, el cerebro, los riñones y los vasos sanguíneos.

Así también, se pensaba que gran parte de la disfunción resultante era consecuencia de la inflamación, la respuesta del sistema inmunológico a la infección.

Dejanos tu comentario