El ministro Gustavo Villate, titular del Ministerio de Tecnologías de la Infor­mación y Comunicación (Mitic), fue un invitado especial del evento deno­minado Fintech Talks Vol. 2, organizado por la Cámara Paraguaya de Fintech. En la ocasión destacaron la importancia de la colabora­ción entre el sector público y el privado para el avance y el desarrollo del ecosistema Fintech en el país.

Durante el encuentro, el ministro del Mitic encabezó un conversatorio en compa­ñía de Diego García, presi­dente de la Cámara Para­guaya de Fintech, en el que se respondieron preguntas sobre seguridad de la infor­mación, ley de datos per­sonales, servicios en línea entre el Estado y el sector privado, e identidad elec­trónica aplicada a la agenda digital.

Villate destacó la importan­cia de la colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo del ecosis­tema de servicios financie­ros a través de la tecnología en Paraguay. “El Mitic está comprometido a crear un entorno regulatorio favo­rable para la innovación y el crecimiento de las Fin­tech”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del conversatorio también participaron el viceminis­tro de Mipymes, Gustavo Giménez, y Lucas Sotoma­yor, del Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC). El Fintech Talks es un espacio de networking organizado por la Cámara Paraguaya de Fintech que busca promover el diálogo y la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema Fintech.

El encuentro contó con la participación de miembros de la industria financiera, tecnológica y gubernamen­tal para dialogar e intercam­biar ideas sobre las últimas novedades en el sector Fin­tech y de esa manera apos­tar por el desarrollo.

La Cámara Paraguaya de Fintech es una asociación sin fines de lucro que reúne a empresas, instituciones y profesionales del sector de servicios financieros a través de la tecnología en Paraguay. Su objetivo es promover el desarrollo del ecosistema Fintech en el país, a través de la colabo­ración entre sus miembros y la promoción de buenas prácticas.

Dejanos tu comentario