El jefe del Departamento contra el Crimen Organi­zado de la Policía Nacional, Luis López, señaló ayer jue­ves que hasta el momento no se sabe quién sería el suce­sor de Marcio Sánchez, alias Aguacate, pero gene­ralmente se queda como jefe la persona que ordenó el ase­sinato. Destacó que ya están identificados los que habrían participado en el asesinato.

“El que lo va a reemplazar normalmente es el que lo manda a matar, o el que lo ejecuta. Nosotros ya tene­mos identificadas a las per­sonas que habrían partici­pado del homicidio y en el crimen organizado la forma de ocupar los cargos de relevancia es a través de la muerte”, manifestó el comi­sario a la 1020 AM.

Sostuvo que es bien sabido dentro del crimen organi­zado cómo es designado un nuevo jefe tras la muerte de un capo, como es el caso de Marcio Sánchez, con­siderado como el jefe de sicarios en la ciudad de Pedro Juan Caballero y en Amambay. López indicó que no es nada raro la com­petencia dentro de las organizaciones y la forma en que acceden a los luga­res de privilegio en una estructura criminal, pero que de momento no se sabe quién sería el nuevo jefe de sicarios en la zona fronte­riza, especialmente Pedro Juan Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario