• Ciudad del Este. Agencia regional.

En una vivienda ubi­cada en el km 16 de la Ruta PY02, de Minga Guazú, se produjo un millo­nario asalto a una familia de origen japonés la noche del lunes pasado. La dueña de casa y su hijo fueron encerra­dos maniatados en el baño y luego procedieron a desvali­jar la casa. Llevaron dinero en efectivo y armas, según el informe del personal policial de la Comisaría 8ª que acu­dió hasta el lugar tras el aviso.

Ocurrió el 6 de marzo, a las 23:00, aproximadamente. Lo que se llevaron fue una esco­peta marca Maverick, calibre 12, una pistola marca Brow­ning, calibre 380, un DVR (sistema de videovigilancia) y unos G. 60 millones en efec­tivo, aunque el monto no fue confirmado, según explicó el suboficial Víctor Arce, de la Comisaría 8ª, de Minga Guazú.

Fueron víctimas Reico Tera­bayashi Sasao (69) y su hijo Daichi Terabayashi (30), ambos domiciliados en la citada vivienda. Otro de los hijos, Masanori Terabayashi (43) no se encontraba en el momento del asalto y al lle­gar a la casa vio que la puerta trasera estaba violentada y al ingresar encontró a su familia encerrada en el baño.

De acuerdo al relato de las víc­timas, fueron cinco hombres a cara cubierta, con armas de fuego, presumiblemente escopeta, y armas blancas los que irrumpieron a la casa, vio­lentando la puerta y, una vez dentro, manifestaron que se trataba de un asalto. Tras maniatar y encerrar en el sanitario a las dos víctimas, los desconocidos empezaron a buscar objetos de valor, se apoderaron de las armas y del dinero para luego huir.

El agente policial Víctor Arce, consultado por La Nación/Nación Media, dijo que la familia asaltada se dedica a la producción agrícola con arrendamiento de varias fincas, y datos preliminares indican que el dinero llevado estaba destinado para el pago a los trabajadores.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Car­los Almada, y al personal en Criminalística de la Policía Nacional a cargo del suboficial inspector Carlos Orué.

Dejanos tu comentario