Una comitiva fiscal policial se encuentra realizando una pericia de obras en el sitio donde el pasado miércoles fallecieron dos mujeres, tras ser arrastradas por el raudal en pleno centro de Luque. Se busca constatar el sistema de seguridad vial en el marco de las investigaciones del trágico suceso.

Específicamente, la inspección se desarrolla sobre la avenida Mariscal López casi Curupayty, detrás de las instalaciones del Club Balderrama. Los peritos de la construcción deberán elevar un informe técnico sobre las condiciones del puente y si fue objeto de mantenimiento o reparación en algún momento.

El procedimiento se lleva a cabo como anticipo jurisdiccional de prueba e inclusive están presentes el juez penal de Garantías de Luque, Nelson Romero y el fiscal interviniente Jorge Escobar. Acompañan también expertos del departamento forense del Ministerio Público y de la Defensoría Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nosotros desde el primer día a las cuatro de la mañana estuvimos colectando a los elementos que justamente queríamos tener para poder realizar este procedimiento, que es una pericia de obra para constatar el sistema de seguridad vial y civil que existe en el tránsito vehicular de esta zona”, señaló el fiscal Escobar a Telefuturo.

Te puede interesar: Caaguazú: buscan capturar a un hombre con 9 denuncias por coacción sexual

El Ministerio Público encomendó el peritaje a la arquitecta Olga Fleitas, profesional del laboratorio forense. Foto: captura de pantalla

Dijo que por la urgencia del caso, se solicitó al juzgado el anticipo jurisdiccional de prueba conforme estipula el artículo 320 del Código Procesal Penal. Se ha convocado a la defensora pública de turno en lo penal para dar contención ante la eventual imputación de algunas autoridades, según manifestó.

“El juez Nelson Romero es el que autorizó este procedimiento y eventualmente, si esto llega a una imputación, y a un eventual juicio oral, esta prueba ya está adelantada”, refirió. El Ministerio Público encomendó el peritaje a la arquitecta Olga Fleitas, profesional del laboratorio forense.

La línea de investigación gira en torno a la responsabilidad del conductor del automóvil en el que viajaban madre e hija, así como en el intendente municipal de Luque. “Debe haber un responsable de esto, por eso estamos apuntando a esas dos líneas de investigación, quien resulte responsable de esto en caso de que la pericia diga así, entonces deberá rendir cuentas con la justicia”, aseveró.

Leé también: Sábado con ambiente caluroso e inestable, según Meteorología

Dejanos tu comentario