• CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

En la madrugada del lunes 2 de enero se produjo un trágico suceso en el Centro de Fron­teras en Puerto Iguazú, Argentina, donde falleció el trabajador taxista Eude Rubén Mujica Meza, de 66 años. El mismo se encon­traba en el estacionamiento aguardando a un pasajero y fue el momento en que se pro­dujo su deceso, según relató a La Nación/Nación Media el cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, Magno Álvarez.

Mencionó que la presunción es que bajó del vehículo a dar unos pasos y fue el momento en que se produjo su desva­necimiento al descompen­sarse y luego perder la vida. Informó que ya, en contacto con sus familiares, le indica­ron que el trabajador reside en Presidente Franco y per­tenece a la parada número 13 de Ciudad del Este.

A las 2:00 del 2 de enero salió de su casa porque a las 3:00 debía encontrarse con su pasa­jero en el Centro de Frontera de Puerto Iguazú, Argentina, según los datos proveídos por la familia al cónsul Álvarez. “El señor no llegó a ingresar a la Argentina porque espe­raba a su pasajero antes del paso por Migraciones, para luego volver a Paraguay, él no se encontraba en la fila aguar­dando el cruce”, aclaró el cón­sul Magno Álvarez.

La familia del fallecido se encuentra en Puerto Iguazú esperando la conclusión de los trámites pertinentes para trasladar los restos de Rubén Mujica Meza a Presidente Franco. Álvarez indicó que el cuerpo se encuentra en la morgue del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú, de donde será llevado a la ciudad de Posadas para la autopsia de rigor. Luego, con la inter­vención de la policía provin­cial se deberá hacer entrega a sus familiares.

Es habitual que muchos taxis­tas esperen a la gente para traerlos a Paraguay en el Cen­tro de Frontera para evitar ingresar a la fila interminable de personas que cruzan dicho paso fronterizo y deben hacer el trámite migratorio. Al fina­lizar el año, es habitual un promedio de dos a tres horas de espera en la fila. Del aero­puerto de Puerto Iguazú lle­gan en taxi hasta Migraciones y luego abordan taxis que ya están esperando al otro lado.

Dejanos tu comentario