Un médico naturalista fue detenido en Ciudad del Este, Alto Paraná, supuestamente por haber abusado de una niña de 11 años. Tras su aprehensión, el hombre fue imputado por el Ministerio Público, que solicitó la prisión preventiva. La denuncia fue presentada el pasado 30 de noviembre.

La fiscal Vivian Coronel explicó ayer martes que la víctima acudió hasta el consultorio del médico naturalista, de nacionalidad brasileña, atendiendo a que su hermana es funcionaria del lugar. El sospechoso fue demorado por agentes de Interpol y se espera que en las próximas horas sea remitido a una penitenciaría.

“En horas de la tarde del lunes, agentes especializados procedieron a dar cumplimiento a la orden de detención de este señor de 60 años que se dedica a la medicina alternativa. Es propietario de una clínica en Ciudad del Este y la denuncia se radicó el 30 de noviembre por la madre de la víctima”, dijo la fiscal del caso en comunicación con la radio 1020 AM. Sostuvo que la menor fue hasta Ciudad del Este junto a su hermana, funcionaria del consultorio, y fue con ella hasta su lugar de trabajo porque no tenía con quién dejar a la niña y el médico naturalista habría aprovechado para abusar de la pequeña. La víctima relató que el sujeto cometió el hecho cuando hacía masajes terapéuticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La niña vino de visita a Ciudad del Este junto a la hermana que trabaja en esta clínica de medicina alternativa y como no tenía con quién dejar a la pequeña la llevó consigo. En el relato la niña manifestó que el señor, al momento de realizar los masajes terapéuticos, aprovechó para cometer el abuso”, agregó Coronel.

La fiscal indicó que la hermana de la menor fue llamada para conocer su versión sobre el hecho y destacó que hay elementos suficientes para sostener la imputación por abuso sexual en niños. Instó a las personas a realizar la denuncia en caso de haber más víctimas del médico naturalista.

CASO NIÑA INDÍGENA

La representante de la organización Kuña Guaraní Aty, María Luisa Duarte, señaló ayer martes que el presunto asesino de la indígena de 13 años debe ser condenado a la pena máxima y exigió que el caso no quede en la nada. El sospechoso ya fue imputado por la Fiscalía. “Como mujer y como persona digo que fue con premeditación; primeramente, la niña estaba abusada y no puede una menor de 13 años estar en ese estado.

Como mujeres exigimos la pena máxima y se debe tomar como un asesinato”, dijo la representante de la organización a la 1020 AM. Sostuvo que el caso no puede quedar en la nada por la gravedad de lo ocurrido, el asesinato de la niña de 13 años y el presunto caso de abuso sexual, ya que una menor no puede mantener ninguna relación de pareja a esa edad, ni si hay consentimiento de los padres.

Dejanos tu comentario