El Ministerio de Salud recordó ayer a la ciudadanía completar sus esquemas de vacunación este año para lograr la inmunización comunitaria contra el virus ante el aumento de casos de covid-19 en las últimas dos semanas a nivel país. Desde la cartera sanitaria instan a inmunizarse para evitar internaciones ante una eventual nueva ola que se daría en diciembre o enero del próximo año.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) reportó que, esta semana, las cifras de vacunación con la primera dosis llegaron finalmente a 4.001.602; en cuanto a la segunda dosis ya suman 3.538.742. Con el primer refuerzo alcanzan 1.632.871 personas y con la cuarta dosis a 331.665 ciudadanos. De esta manera, Paraguay alcanza las 9.504.880 dosis aplicadas.

El director del PAI, el Dr. Héctor Castro, manifestó que la tasa de abandono entre primera y segunda dosis disminuyó a 11%, es decir, 454.821 personas de los que iniciaron esquema y recibieron la segunda dosis en las últimas 8 semanas. En tanto que con la tercera dosis, la tasa de deserción se mantiene a 53%, es decir, 1.850.574 personas en los últimos 6 meses.

Igualmente, Salud Pública reafirma que no hay ningún caso de muerte asociado a la vacuna en nuestro país, de acuerdo a datos divulgados por el PAI ayer viernes. De esta manera, Salud Pública reafirma que no hay ningún caso de muerte asociado a la vacuna contra covid-19 en nuestro país. Especifica que del total de dosis aplicadas, solo el 0,004% son considerados Esavi graves (Eventos supuestamente atribuibles a la vacunación o inmunización) por haber requerido permanecer en observación en los hospitales.

Dejanos tu comentario