En el taller de arranque, el Ing. Eduardo Felippo, ministro-presidente del Conacyt, explicó que este tipo de iniciativas son de vital importancia, ya que permiten vincular a todo el ecosistema de innovación de Paraguay en un fin común a favor de la ciudadanía.

En tanto, la Econ. Yenny Marín, directora de Innovación del Conacyt, expresó su agradecimiento a todas las instituciones que trabajan en el desarrollo del programa de innovadores públicos y mencionó los logros que se obtuvieron en el desarrollo de programas de posgrado a nivel nacional. Destacó también que gracias al éxito de estos programas surge el interés de apostar al desafío de involucrarse e implementar la innovación en la gestión pública para identificar los principales elementos a mejorar de la gestión pública de cada institución y contemplar las herramientas que sean necesarias para agilizar procesos y que el servicio a la ciudadanía sea considerado de mayor calidad.

Para participar del programa fueron seleccionados 60 docentes de 10 universidades públicas y de 10 universidades privadas, de un total de 123 postulaciones recibidas. Los participantes de este curso son docentes investigadores, coordinadores de carreras o posgrados que desempeñan roles estratégicos en temas relacionados a innovación, economía, tecnología o desarrollo. La primera jornada del bootcamp se realizó el miércoles 28 setiembre y se desarrolló el tema “Explorando un desafío de innovación”; el jueves 29 se llevó a cabo un encuentro presencial para la “Presentación de soluciones innovadoras desde el Estado”; el viernes 30 se abordó el tema “Desarrollar una solución de innovación”; y el martes 4 de octubre se realizará el cierre con el taller “Empaquetamiento de una solución y diseño de un piloto”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el desarrollo de este programa, el Conacyt cuenta con el apoyo de la Estrategia Nacional de Innovación (ENI), la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), además del financiamiento a través de su programa Proinnova, que se desarrolla con fondos del BID.

Dejanos tu comentario