A fin de dar tranquilidad a los investigadores del país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dio a conocer un comunicado en el que informó que los recursos relacionados con la Investigación y Desarrollo (I+D) se encuentran plenamente blindados y asegurados.

Este programa cuenta con financiamiento proveniente del Fondo para la Excelencia de la Educación y de la Investigación (FEEI), según el documento que se publicó en las distintas redes sociales de Conacyt.

En el comunicado, también señalan que han venido aportando entre el 10% y el 15% del total de la inversión en Inversión y Desarrollo (I+D) del país en los últimos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Familia considera un milagro que beba viva tras ser declarada muerta

Asimismo, sostienen que actualmente se encuentra en ejecución la segunda etapa del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Prociencia) con una disponibilidad de USD 73 millones.

En lo que refiere a la ejecución presupuestaria del 2023, mencionan que se han utilizado recursos por USD 6,5 millones, y destaca que el presupuesto para Inversión y Desarrollo de este año asciende a USD 19 millones y que se tiene proyectado para los siguientes años otros USD 43 millones.

Para concluir, aseguran que “desde el Conacyt se seguirá invirtiendo en el fortalecimiento institucional para mantener la inversión en I + D y la transparencia en el uso de los recursos”, dice el comunicado, que está disponible en las distintas redes sociales de la institución.

Lea también: Temporal deja calles inundadas y 2.000 familias afectadas en Ñeembucú

Dejanos tu comentario