Una familia entera fue secuestrada ayer viernes en horas de la madrugada. Así lo confir­maron desde la Policía Nacio­nal. El hecho se registró en la colonia Aguará, de la ciudad de Capitán Bado, departa­mento de Amambay. Las víc­timas son de nacionalidad brasileña y fueron liberadas tras el pago del rescate.

El plagio, que tuvo lugar en un establecimiento ubicado en la colonia mencionada, se conoció poco después de las 11:00. Intervino el fiscal Her­nán Mendoza, quien en comu­nicación con el SNT relató que una mujer acudió a un banco a retirar US$ 15.000 y al ser consultada sobre para qué requería dicha suma, res­pondió que su “familia estaba corriendo riesgo”.

Fue así que personal de la entidad bancaria activó el protocolo de seguridad para informar a las autoridades. Sin embargo, el agente aclaró que hasta el momento no existe una denuncia formal ante la Policía Nacional. “Se tomó intervención de oficio”, aclaró Mendoza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó a la 1020 que la familia fue liberada, pero no pudo precisar si se pagó o no el rescate. Informa­ciones preliminares señalan a Carmo Valdecir da Costa, de 56 años, como el empresario agrícola secuestrado junto a su familia.

INSEGURIDAD REINANTE

Una preocupante e innega­ble realidad es el alto nivel de inseguridad que crece a medida que pasan los días, esto mientras el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sigue atornillado en el cargo pese a su inoperancia sin mayores estrategias para tranquilizar.

Mediante un repaso de publi­caciones periodísticas, se pudo contabilizar que en los últimos cuatro días hubo al menos una decena de casos de robos y violentos asaltos ocu­rridos en distintas partes del país como Asunción, Encar­nación, Concepción, Ciudad del Este, entre otras. A esto se deben sumar cinco asesina­tos, dos de ellos con caracte­rísticas de un sicariato, y este último secuestro, que tiene como víctima a una familia entera.

Dejanos tu comentario