Rodney Piris y César Federico Molinas, aspirantes a Bom­beros Voluntarios del Para­guay (CBVP), fueron imputa­dos por el Ministerio Público por abuso sexual en personas indefensas. La agente fiscal Blanca Aquino presentó ayer de mañana la imputación con­tra los dos hombres y se solicitó como medida cautelar la pri­sión preventiva, y finalmente el Juzgado Penal de Garantías decidirá si van o no a prisión durante la investigación.

Según la agente Aquino, lo que se puede visualizar en las imágenes del circuito cerrado obtenido es la ingesta de alco­hol que la víctima estuvo con­sumiendo con sus compañeros y en esas condiciones habría ocurrido el hecho, aprove­chando esa condición. La joven señaló que además le dieron de tomar una pastilla de pronto alivio, con la cual ella se sin­tió mareada. La víctima había referido que fue drogada y abu­sada por sus dos compañeros.

La denuncia fue presentada el 10 de enero, unos ocho días des­pués de ocurrido el hecho. Se hizo contención psicológica a la víctima. La fiscala adelantó que se realizan aún todos los actos investigativos en torno al caso.

Así también, se llevó a cabo la inspección médica por el médico forense, pero por el tiempo transcurrido no se hallaron restos de fluido semi­nal. Tampoco se hallaron lesiones o rastros de violencia compatible. Inmediatamente se accedió a imágenes de cir­cuito del lugar, que se encuen­tran en peritaje. Así también, se convocó a declaración a otros miembros del CBVP.

La Fiscalía citó a declarar al supuesto autor, quien se abs­tuvo. Sobre la realización de la prueba toxicológica, se explicó que esta ya no puede ser reali­zada, ya que debió ser practi­cada en las siguientes 48 horas luego del hecho. Por otra parte, se encuentra pendiente la eva­luación psicológica, la agente fiscal volvió a reiterar vía urgi­miento la realización de las evaluaciones psicológicas a la víctima. La Fiscalía se encuen­tra realizando las diligencias necesarias a fin de aclarar el hecho.

Dejanos tu comentario