Los abogados defensores del expresidente de la República Mario Abdo Benítez y sus excolaboradores han pre­sentado, hasta el momento, dos recusaciones y otras chi­canas con el objetivo de dila­tar la investigación que pesa contra el exmandatario.

Ahora, el proceso está en la Corte Suprema de Justicia a dos votos de destrabarse, específicamente en la Sala Penal de la máxima instan­cia judicial.

La Sala Penal está inte­grada por Luis María Bení­tez Riera, César Diesel y Manuel Dejesús Ramírez Candia debe expedirse sobre la recusación presen­tada contra los camaristas a cargo de la causa para dar continuidad al proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luis María Benítez Riera ha emitido su voto y falta­ría la decisión de los demás magistrados para final­mente destrabar la causa. Ahora, el expediente se encuentra en el gabinete del ministro Diesel y por último deberá pronunciarse Ramírez Candia.

No se descarta la posibili­dad de que ambos magistra­dos ya se expidan sobre el caso en el transcurso de este lunes. Si esto se concreta en la fecha, ya se destrabaría parcialmente la causa con­tra el exmandatario y su gavilla por la filtración de información de inteligencia.

El abogado Felino Amari­lla, representante del exti­tular de Seprelad Carlos Arregui, uno de los impu­tados en la causa que pesa contra Abdo, fue quien pre­sentó una recusación contra los camaristas María Belén Agüero, Arnaldo Fleitas y Jesús Riera, lo cual está pen­diente de resolución.

El Ministerio Público había imputado al expresidente, los exministros Arnaldo Giuzzio, Carlos Arregui y René Fernández; los fun­cionarios Carmen Pereira, Daniel Farías y Francisco Pereira Cohene, además del exsecretario privado de Abdo y actual diputado Mauricio Espínola.

Las acusaciones son por revelación de secretos de ser­vicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación, inducción a un subordinado a un hecho punible, denun­cia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y aso­ciación criminal.

Dejanos tu comentario