Mediante controles en aguas del río Paraná, específicamente en zona de Cerrito, departamento de Ñeembucú, técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), juntamente con la Prefectura Naval, retiraron aproximadamente 1.500 metros de espineles.

Los controles se iniciaron desde las 00:00 del día lunes en varios puntos estratégicos del país. Recuerdan que los pescadores tienen un lapso de 10 días más para vender la producción sobrante, por lo que existe una gran variedad de ofertas de peces.

“Hacemos un trabajo en conjunto para realizar los controles. Lo que está permitido es la pesca de piscicultura, así como la de subsistencia, y hasta el 11 de noviembre la comercialización de productos pesqueros”, expresó Conrado González, director de Pesca del Mades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante este período de tiempo se realizarán controles en rutas, comercios, transportes y vías fluviales para verificar su cumplimiento. Las multas por no respetar la veda pesquera rondan entre 3.000 y 10.000 jornales mínimos, es decir, entre G. 264.150.000 y G. 880.500.000.

Etiquetas: #veda pesquera

Dejanos tu comentario