La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) culminó con la distribución de aportes económicos a pescadores de Misiones y Ñeembucú, afectados por la veda pesquera y el beneficio llegó a un total de 3.118 personas de cinco distritos en ambos departamentos.

Las entregas en Misiones llegaron a los trabajadores del río de Villa Florida y Arazape, totalizando 154 familias y en Ñeembucú fueron beneficiarios pescadores de Villa Franca, Alberdi y Villa Oliva. En los actos de entrega de estos aportes participaron autoridades de ambas regiones que destacaron la labor de la binacional.

El intendente de Villa Florida, Richard Castiñeira, agradeció al presidente de la República Santiago Peña, al director Yacyretá, Luis Benítez y al consejero Michel Flores, quienes han hecho posible a través de gestiones, la entrega de este dinero que es de vital importancia para las familias. Al mismo tiempo, expresó que seguirá trabajando junto con los pobladores de modo a disminuir los efectos de la inundación que afecta al municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Supuesto secretario del senador Líder Amarilla es uno de los detenidos en aeropuerto

La suma entregada a cada persona fue G. 1.000.000 cada uno y por determinación del actual director de la EBY, los pescadores de Ñeembucú recibieron desde este año el mismo monto que sus pares de Itapúa y Misiones. Esta decisión tomada por Benítez fue celebrada por los pobladores del décimo segundo departamento dado que se ha dejado de hacer distinción entre trabajadores del mismo rubro.

El intendente de Alberdi, Nicolás Sotelo manifestó su satisfacción por la equiparación a todos los pescadores del área de influencia. Valoró la sensibilidad de las actuales autoridades nacionales e instó a los pescadores a saber administrar los recursos recibidos.

Asimismo el propio gobernador de Ñeembucú, Victor Hugo Fornerón, expresó que “la voluntad demostrada por las nuevas autoridades nacionales y de la EBY, hace que en el departamento ya no seamos considerados ciudadanos de segunda.

Le puede interesar: Nakayama asegura que dentro del PLRA no se puede construir la oposición

Dejanos tu comentario