Vía resolución, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) declaró que este año la veda pesquera iniciará a partir del 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre para las aguas compartidas con Argentina y desde el de noviembre hasta el 31 de enero de 2024, para las aguas compartidas con Brasil.

Se aclaró además que una vez sé de inicio a la temporada de veda, los comerciantes de pescados tendrán un periodo de doce días para vender en su totalidad los productos que le resten o de lo contrario los mismos deberán ser conservados y registrados ante la unidad de control para que una vez levantada la venda pueda ser comercializado.

“A nosotros nos vienen a controlar los del Mades, una vez que llega la fecha, tenemos que presentar un registro de que productos tenemos a la venta, si se cumple el plazo y no logramos vender todo cuando vienen a registrarnos debemos de rendir esas unidades para no tener multas o algún problema más adelante, pero por lo general tratamos de vender todo lo que tenemos”, comentó una de las vendedoras de la zona de Remanso en conversación con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Reliquia de Juan Pablo II estará en la parroquia de San Charbel

La misma destacó que como la fecha de la veda se extiende hasta diez días antes de navidad, normalmente los vendedores de pescados optan por contar con productos frescos para ofrecer al público, motivo por el cual los precios una vez iniciada la veda se mantienen o inclusive bajan para que los productos puedan ser vendidos en su totalidad.

El Mades dentro de la resolución, advirtió que las restricciones rigen para todo el territorio nacional, en las modalidades de pesca deportiva y comercial, y en lo que respecta a la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros, además de precisar que para corroborar el cumplimiento de las normativas se estarán desplegando operativos de control constantes.

Los comerciantes de pescado que están en las zonas de Remanso y San Antonio están bajando los precios de sus productos para poder liquidar el stock. Asimismo, los comedores ofrecen variados platos para que las familias puedan ir a disfrutar.

Lea también: En un congreso, enfermeras deciden por unanimidad fortalecer el liderazgo en la región

Dejanos tu comentario