El Viceministerio de Trans­porte resolvió cancelar de manera definitiva la conce­sión de itinerario de la Línea 29, incluyendo los ramales Anahí, Thompson y Kokuere, a la empresa Panchito López SA.

El Viceministerio había ini­ciado hace unos meses un sumario administrativo contra la empresa de trans­porte Panchito López SA debido al incumplimiento de frecuencias en contra­vención a la cláusula 9, ítem 1° y 2° del contrato admi­nistrativo. Tras analizar el caso, la institución tomó la determinación de cancelar la concesión de itinerario de la Línea 29 a través de la Reso­lución GVMT N° 242/2021. La citada empresa cubría los tramos Anahí, Thompson y Constitución-Kokuere entre Capiatá y San Lorenzo.

Según expresa la resolución del VMT, a raíz de las denun­cias recibidas en el Centro de Reclamos y tras verificacio­nes realizadas a partir de operativos de fiscalización, se constató la falta de cum­plimiento de las frecuencias establecidas para el servi­cio de transporte público de pasajeros de la Línea 29.

Dejanos tu comentario