Pacientes con diagnósticos que tienen evidencia médica científica de la eficacia del cannabis según la Sociedad Paraguaya de Neurología; como epilepsia refractaria y espasticidad muscular debido a las esclerosis múltiples, recibieron ayer dosis de cannabis medicinal.

Se trata del medicamento “Gotas de CBD”, entregado por el Programa para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados (Proincumec) que ya cuenta con 40 inscriptos.

Así también, se cuenta el registro de médicos del sector privado y del Hospital Niños de Acosta Ñu, especialistas del área de neuropediatría, quienes llevan a cabo el tratamiento de pacientes con el cannabis medicinal, todos bajo la jurisdicción del Proincumec dependiente de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se informó a su vez que la distribución fue realizada luego de que la empresa Lasca haya donado 1.000 frascos de 25 ml., 750 frascos de 50 ml. y 250 frascos de 100 ml., al Ministerio de Salud, en el marco de la Ley de creación del Proincumec y su decreto reglamentario, que establece que el Estado promoverá la producción e industrialización de productos derivados de la planta de cannabis, para uso exclusivamente medicinal, terapéutico o de investigación. Mediante esta producción se garantiza el acceso gratuito a pacientes incluidos en el Registro Nacional de Productos Derivados del Cannabis, que hasta la fecha cuenta con 40 inscriptos, de acuerdo a los datos registrados por Proincumec.

Dejanos tu comentario