Senado aprueba proyecto que libera a Petropar para comprar combustibles sin intermediarios

Desde el Senado señalan que la estructura de costo de Petropar siempre va ser más competitiva. Foto: Nadia Monges.

La Cámara de Senadores aprobó este mediodía en una sesión extraordinaria el proyecto de ley “por el cual se exceptúa a toda persona jurídica dedicada a la comercialización de hidrocarburos para la provisión de los combustibles y biocombustibles del cumplimiento de las disposiciones previstas en las leyes Nº 2.051/2003 y Nº 6.355/2019 y sus modificatorias”. El pleno se constituyó en comisión para dar un dictamen y pueda ser tratado en la Cámara Alta. En esta instancia, el senador Juan Darío Monges, presidente de la Comisión de Hacienda, aconsejó incluir modificaciones en el proyecto, lo que fue aprobado por el pleno.

Leer más

Salud confirma que equipo presentó fallas antes de explotar en Hospital de Roque Alonso

El mantenimiento del equipo de esterilización del centro asistencial se realizó el 14 de marzo pasado, informaron. Foto: Archivo.

El director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, Derlis León, señaló que el equipo de esterilización que explotó ayer domingo en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso presentó fallas por lo que anteriormente ya precisó reparaciones. El hecho costó la vida a la enfermera de 51 años, Claudia Samudio, madre de 4 hijos, quien falleció a causa del lamentable hecho. Explicó que el equipo tenía una vida útil de 10 años y que entraba en el sexto año de uso, al tiempo de lamentar la situación debido a que no cuentan con antecedentes similares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Cannabis medicinal: grandes inversores están poniendo su mirada en Paraguay para producir y exportar

Hay varios productos en los últimos tiempos que se elaboran a partir de derivados del cannabis. Foto: Gentileza.

“En Paraguay estamos avanzando, hemos hecho la observación, es un tema delicado porque estamos hablando de una planta que no se puede controlar. Pero los grandes inversores están poniendo su mirada en Paraguay para exportar”, dijo el representante de la Cámara de la Industria Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), al indicar que existe mucho interés en incursionar en la elaboración de cannabis medicinal, ya existen empresas que se dedican a la producción a base de esta hierba que se convirtió en materia prima para industrializar.

Leer más

Dejanos tu comentario