El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) amplía las vacaciones de invierno a tres semanas a causa de la pandemia del covid-19, confirmó la viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa. La medida afectará a estudiantes de colegios de los sectores público y privado, que no contarán con tareas durante este receso escolar. De esta manera las ferias se iniciarán el lunes 12 de julio y se extenderán hasta el 30 del mismo mes. Anteriormente estaba acordado que iría hasta el 23 de julio, en su duración habitual de dos semanas, pero debido a la alta cantidad de contagios, internaciones y muertes por covid se cambió la decisión.

DOS SEMANAS

“Tomamos la decisión de ampliar este receso hasta el 30 de julio, inicialmente estaba previsto del 12 al 23 de julio. Los estudiantes no tendrán actividades escolares y los docentes tendrán dos semanas de vacaciones plenas y una semana de capacitación para la segunda etapa”, manifestó Sosa en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La disposición alcanza a las modalidades presencial y virtual en lo que va del año lectivo. Sosa declaró que la decisión también incluye que no ordenarán tareas para los estudiantes. Aseguró que durante el segundo semestre del año se planificarán nuevas estrategias para la evaluación a los estudiantes.

“Este receso escolar queremos que sea para todos. Para los estudiantes, para los docentes y para las familias. Durante la tercera semana en que los alumnos estén en receso, nosotros (los docentes) vamos a concentrarnos en las actividades de reorganización y evaluación de la primera etapa”, manifestó Sosa, ayer, en contacto con 800 AM. Consideró muy favorable a que muchos docentes ya podrían acceder a las vacunas contra el covid-19 a la vuelta de las vacaciones ante la ampliación de la franja de edad a inmunizarse.

Dejanos tu comentario