El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, denunció la falta de oxígeno medicinal en el Hospital Distrital de Villa Elisa ante el colapso por cuadros graves de covid-19. El jefe comunal señaló que no hay camas por lo que el personal médico ya no puede dar abasto, pero lo que preocupa es la falta de provisión del insumo para los internados a fin de que puedan seguir luchando por su vida.

Al reclamo se sumó la directora del hospital, la doctora Johana Benítez, quien manifestó que no pueden operar sin balones de oxígeno por lo que intimó a la empresa proveedora a que realice su trabajo para garantizar la salud de los pacientes con coronavirus. Pidió a Salud Pública que una empresa se haga cargo del hospital y pueda proveer durante 24 horas. Mientras que la empresa proveedora Oxígena declaró insuficiencia del elemento químico.

“Estamos enviando 20 galones a recarga. Les intimé a ellos para que carguen. No podemos estar sin oxígeno. La semana pasada ya nos avisaron que no dan abasto”, declaró la profesional en contacto con el canal GEN.

“Estamos sufriendo a diario. Tenemos 38 pacientes internados con coronavirus. El que menos oxígenos consume es el de 15 litros por minuto”, expresó. El intendente anunció que el hospital de Villa Elisa contará con su propia planta generadora de oxígeno para los pacientes afectados por el covid-19 en las próximas semanas, según anunció. “A fin de mes ya tendríamos la planta de oxígeno. Tendría la capacidad de 480 litros por día. Va a abastecer el 70% del hospital”, afirmó Estigarribia.

Por su parte, desde Salud aseguraron que no falta oxígeno a ningún hospital. “Quiero dejar muy en claro que ninguno de los hospitales se quedó sin oxígeno”, aseguró en conferencia de prensa la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias.

Dejanos tu comentario