La Iglesia Católica insiste en que es arbitraria la decisión del Gobierno de limitar a 20 la cantidad de feligreses en una celebración religiosa.

“Hoy también vuelven a amenazar la libertad religiosa la corrupción y la necedad del poder. Un sector del poder político que se ha corrompido gravemente y quiere someter a la iglesia con arbitrariedades, con humillaciones, mientras se dedica al robo, a la malversación, al tráfico de influencias hasta niveles exasperantes”, dijo en su sermón de este domingo el arzobispo Edmundo Valenzuela.

El religioso realizó una misa frente a la Catedral de Asunción, donde varios devotos fueron a bordo de sus automóviles para presenciar la celebración eucarística de Corpus Christi.

“Los que juzgan que la iglesia sería irresponsable, si en un gran templo participarán más de 20 personas, porque generaría ‘contagios masivos’. Los pastores y fieles reclamamos objetividad, porque la arbitrariedad no tiene nada de ciencia ni comprensión de la verdad. Pero el pueblo creyente no responderá con odio o anarquía a esta afrenta, sino con perdón, con oración y con sacrificio. Denunciaremos, eso sí, pero no responderemos con la misma moneda de iniquidad”, dijo además el religioso en la ocasión.

Asimismo aprovechó para decir que solo los que “no tienen o han perdido la fe” pretenden afirmar que la misa es “para dar alivio sicológico a los fieles y necesiten encontrar algún refugio en la fe”.

Para recordar, Valenzuela emitió un comunicado sobre la tercera fase de la cuarentena inteligente que entrará a regir desde hoy lunes 15 de junio y lamentó que se siga limitando la presencia de personas en las celebraciones religiosas.

“Nos vemos obligados a manifestar públicamente nuestra extrañeza por el número de personas que se dispone arbitrariamente desde el Gobierno, para las celebraciones religiosas, misas y cultos presenciales, el cual no debe superar 20 personas, según el comunicado oficial dado a conocer”, dice parte del escrito difundido este sábado.

FIELES TENDRÁN QUE REGISTRARSE

Hoy lunes 15 de junio se habilita la fase 3 de la cuarentena inteligente. En esta etapa se dará también la apertura de los templos para la realización de la santa misa y la adoración eucarística. Para ello, el Arzobispado de Asunción comunicó la puesta en funcionamiento de un sitio web para el agendamiento de quienes deseen asistir a las misas en parroquias o capillas que se encuentren en la jurisdicción de la Arquidiócesis. Los agendamientos solo podrán realizarse a través de este enlace: http://www.infoarquidiocesis.org.py/misas/menuper.php Los pasos para el agendamiento en la plataforma digital son cortos y sencillos. Tras ingresar al link en cuestión, la persona debe completar el campo en blanco con su respectivo número de cédula de identidad, sin separar los dígitos con puntos. Seguidamente, debe ingresar los datos personales básicos, la parroquia o capilla y busque asistir, la fecha y el horario.

Dejanos tu comentario