Obispos proponen para el año 2026 vivir el año del Bien Común con el lema “Dénles” ustedes mismos de comer”.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), reunida en su 246° Asamblea General Ordinaria, presentó los ejes pastorales para el año próximo que buscan orientar la acción pastoral de la Iglesia en Paraguay, fortaleciendo la comunión, la misión y el testimonio cristiano en todos los ámbitos de la vida.
Además, recomiendan impulsar el fortalecimiento de la vida comunitaria, fomentar una economía humanista y solidaria, y brindar una protección social efectiva para todos, como expresión de esperanza y caridad cristiana.
Los prelados invitan a promover el bien común para una vida digna y a impulsar una educación integral que forme personas solidarias y comprometidas. Igualmente, reafirman el compromiso social de garantizar tierra, techo y trabajo y construir la fraternidad como pilares para una sociedad justa y humana.
El camino propuesto alienta a cuidar la casa común, asegurar una salud integral, y practicar la justicia, reconociendo el rostro de Cristo en cada hermano y hermana, según indicaron.

