El director de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Luis Rubin, reveló que hay casi 300 casos denunciados de maltrato animal sobre los cuales no hay avances en el Ministerio Público. Ante la inacción, solicitó a la fiscal adjunta Gilda Villalba que ponga atención en estos expedientes.

“Muy poca gente entiende la diferencia, hasta dónde llega la administración que hacemos nosotros, que aplicamos sanciones administrativas, y la parte de la ley que queda a cargo de los fiscales. Y no estamos consiguiendo avanzar; la realidad es esa”, lamentó.

Aseveró que “hay muy pocas imputaciones” y las causas ni siquiera son elevadas a juicio.No hay una buena investigación tampoco. Justamente todo eso le estábamos trasladando ayer a la fiscal adjunta con documentos”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se quejó de que “nunca nadie va preso” ni prosperan las denuncias, situación que consideró “desesperante”.

“Yo no digo que frene el maltrato, el matar animalitos, pero por lo menos decir que la ley funciona. Nosotros como dirección sí estamos avanzando porque hemos puesto ya 1.200 millones en sanciones administrativas. La gente se molesta, se puede enojar, pero nunca va a ser igual tener que pagar un dinero por haber maltratado un animalito o estar preso, o en la cárcel”, manifestó.

Te puede decir: Intenso temporal causó daños severos en Puerto Casado

Rubín recordó el caso de un sacerdote de un colegio religioso de Itapúa que supuestamente “mató a martillazos a un perro en el baño”, en presencia de niños de la institución. “Era tanto la desesperación y los chillidos de este animalito que los estudiantes abrieron la puerta y vieron esta barbarie. Un cura mató a martillazos delante de niños”, señaló.

Esta denuncia fue uno de los casos expuestos a la fiscal adjunta, ya que, según manifestó, no hubo imputación para el religioso. “Yo no puedo ordenar capturas, yo no puedo mandar a la cárcel, ojalá pudiéramos intervenir en esa parte de la ley”, subrayó.

Leé también: Golpe al narcotráfico: incautan 244 kilos de marihuana transportados en un automóvil

Déjanos tus comentarios en Voiz