Pobladores de la localidad de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, claman ayuda estatal tras el temporal que azotó la zona, causando severos daños materiales en las viviendas, pero afortunadamente no se reportaron heridos.

Las familias más afectadas residen en los barrios Rosa Mística, San Miguel y Santa Teresita, según los primeros reportes. Así también, quedaron sin el suministro de energía eléctrica.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de casas dañadas, pero desde la Secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos de Alto Paraguay se informó que realizan un relevamiento de datos, tras la tormenta, para direccionar la asistencia a los damnificados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Golpe al narcotráfico: incautan 244 kilos de marihuana transportados en un automóvil

Manuel García, uno de los afectados, contó que los perjuicios son cuantiosos, ya que una gran parte de la estructura de su casa se vino abajo y, además, los productos frutihortícolas de su huerta se destruyeron por completo.

En un contacto telefónico con la 680 AM, relató que el fenómeno climático “llegó de manera repentina” y lamentablemente arrasó con su cultivo hidropónico familiar. Dijo que en medio de las intensas precipitaciones tuvieron que guarecerse en una de las habitaciones, logrando salvarse del impacto del derrumbe de la estructura de su hogar.

“Necesitamos chapas y materiales para el techo, no solo yo, también muchas familias vecinas”, afirmó. El joven compartió un video en redes sociales, mostrando las secuelas de la tormenta.

En tanto, Virgilio Gavilán, de la Secretaría de Riesgo, confirmó que las autoridades locales ya trabajan en un relevamiento de datos para asistir a los hogares afectados.

Leé también: Siguen las lluvias este miércoles en casi todo el país

Déjanos tus comentarios en Voiz