Durante un procedimiento realizado por agentes de Investigaciones de la Policía Nacional, se incautaron 244 kilos de marihuana prensada que estaban siendo transportados en un automóvil Volkswagen Golf en el distrito de La Paloma, departamento de Canindeyú.
En medio de una persecución, el vehículo fue abandonado en la colonia Jamaica, donde se constató el cargamento de droga que estaba distribuido en 17 paquetes.
Según los intervinientes, el auto estaba registrado a nombre de Gilberto Caballero Galeano, con un frondoso historial en el narcotráfico y había sido procesado por lavado de dinero en el marco del operativo “Águila Negra” desplegado en noviembre del 2012, también en la zona de La Paloma.
Te puede interesar: Anuncian lluvias con tormentas eléctricas para varias zonas
Esta incursión de las fuerzas públicas había sido considerada histórica por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), habida cuenta que arrojó como resultado el decomiso de 1.886 kilogramos de cocaína, además de aeronaves, vehículos de alta gama y armas de guerra.
A trece años de aquel acontecimiento, reaparecen elementos vinculados al condenado de alto perfil, lo que recrudece las sospechas de que el grupo delincuencial no está extinguido y sigue operando en la zona fronteriza con el Brasil.
La Policía Nacional se encuentra investigando el nuevo hallazgo de droga y realiza intensos rastrillajes en el lugar a fin de localizar a los ocupantes del auto, que optaron por dejar la carga y darse a la fuga al sentirse acorralados por los agentes.
Leé también: Tiroteo con dos muertos y un herido grave en Ciudad del Este

