Un grupo de militares del Comando de Ingeniería del Ejército partió este miércoles rumbo al Chaco para realizar labores de revitalización de tajamares en una comunidad indígena. Se enviaron también maquinarias pesadas que trabajarán durante 15 días en la zona.

El ministro de Defensa Oscar González acompañó este miércoles la salida del contingente militar. “El contingente lleva maquinarias, camiones y técnicos del Comando de Ingeniería para realizar la revitalización de una fuente de agua en una localidad indígena ubicada a 50 kilómetros aproximadamente de Pozo Colorado”, informó a Unicanal.

Destacó el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional y durante las tareas que durarán 15 días se instalará una fuente de agua con capacidad de recoger 35 millones de litros del líquido vital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Lamentan inacción fiscal por 300 denuncias de maltrato animal

“Esto es un trabajo coordinado con la Secretaría de Emergencia Nacional. El ministro Arsenio Zárate fue el que nos indicó el lugar y a partir de ahí el Comando de Ingeniería envió a los especialistas para hacer el reconocimiento del lugar y determinar cuántas maquinarias se necesita y los días de trabajo. Hoy estamos saliendo rápidamente ya con destino al Chaco paraguayo”, subrayó.

Por otro lado, el ministro González comentó que se está trabajando de manera interinstitucional sobre un plan de mitigación de incendios forestales y para el envío de agua en el Chaco.

“Estamos realizando permanentemente coordinaciones, acercamiento, con Infona, la Secretaría de Emergencia Nacional, con Essap, con todas las fuerzas singulares de las Fuerzas Armadas de la Nación para que no nos sorprenda ninguno de estos hechos”, expresó.

Leé también: MEC anuncia reforma estructural en formación de maestros desde el 2026

Déjanos tus comentarios en Voiz