La Municipalidad de Asunción impulsa una campaña de prevención de incendios para preservar la reserva ecológica de 601 hectáreas. El plan se basa en dos ejes: comunitario y operativo institucional, según explicó la doctora Carolina Alvarez, jefa de la Unidad de Biodiversidad y Areas Protegidas de la comuna capitalina.
“La campaña nace con la necesidad de generar mayores condiciones de seguridad ambiental dentro de un área de conservación que muy importante para Asunción que es la reserva ecológica Banco San Miguel y la Bahía de Asunción, que son 601 hectáreas y uno de los pulmones más importantes que tiene la ciudad de Asunción”, señaló a la 1000 AM.
Recordó que se viene realizando hace dos años un trabajo conjunto con los vecinos que conforman las dos comunidades de la reserva para disminuir todas las situaciones de riesgo.
“Como un área de conservación se debe entender que no se pueden realizar quemas, que no se pueden estar facilitando condiciones que pueden generar focos de fuego”, manifestó.
Te puede interesar: Promueven campaña de prevención de cáncer de piel
Se busca contar con un plan de contingencia para evitar riesgos de fuego, trabajando con los vecinos. “Con eso conseguimos que se disminuya muchísimo de lo que fue el año 2021 que teníamos incendios casi de manera frecuente. Hoy estamos teniendo en el año uno o dos episodios y sí identificamos que son generalmente factores externos, no gente de la reserva”, expresó.
Leé también: Imputan a contador que compraba productos con cheques sin fondo

